Fundación Toyota ayuda a hacer realidad propuestas ambientales

San Juan, Puerto Rico, 16 de diciembre de 2010 – Las iniciativas educativas y ecológicas de siete organizaciones defensoras de nuestros recursos naturales se harán realidad gracias a la aportación de $100,000 dólares de la Fundación Toyota, organización filantrópica de un genuino compromiso con el ambiente.
En un evento rodeado por la belleza del recién inaugurado Museo de Vida Silvestre, la gerente de mercadeo de Toyota de Puerto Rico, Maribel Bengoa destacó que las propuestas de estas organizaciones incluyen la protección de especies en peligro de extinción, limpiezas en áreas vulnerables, reciclaje para la reducción de desperdicios y varias iniciativas para educar, capacitar y crear conciencia sobre la importancia de proteger el ambiente.
“Las propuestas que hemos premiado este año realizarán iniciativas concretas en beneficio de la educación, la preservación ambiental, la investigación y el rescate de las especies marinas, porque es con proyectos pequeños que podemos hacer grandes cambios a favor del ambiente”, reiteró Bengoa.
La Gerente de Mercadeo anunció que en total la Fundación Toyota otorgó donativos entre los $5,000 a $25,000 a siete organizaciones localizadas en diversos puntos de la Isla incluyendo Cabo Rojo, Dorado, Gurabo, Guaynabo y San Juan.
Bengoa explicó que las organizaciones ganadoras de este donativo, incluyen entidades sin fines de lucro, “que tienen un profundo compromiso ambiental pero necesitan apoyo económico para hacer realidad sus propuestas ambientales. Ante esa realidad Fundación Toyota creó el Programa de Donativos Ambientales que otorga fondos a entidades comunitarias que presentan propuestas enfocadas a la conservación y preservación del medio ambiente.”
Algunas de las entidades premiadas son: la Red Caribeña de Varamientos cuyo proyecto servirá para continuar la investigación, el rescate, la rehabilitación y la conservación de las especies marinas en peligro de extinción, en especial el manatí; el Instituto Socio Económico Comunitario recibirá un donativo para ayudar al Sector Los Naranjos de Vega Baja en un proyecto dirigido a fomentar la educación ambiental de las comunidades pobres y mejorar su calidad de vida; el Comité Caborrojeños Pro Salud y Ambiente creará un programa de manejo de desperdicios sólidos domésticos mediante reducción, reciclaje y rehúso de materiales en tres comunidades rurales y turísticas.

Otra entidad que recibirá un donativo es Scuba Dogs Society para su emblemático proyecto de educación y de  limpieza de las costas; la Universidad del Turabo, del Sistema Universitario Ana G. Méndez para la creación de un programa piloto que estudiará las posibilidades de incluir en los programas escolares talleres de energía renovable; la Universidad Interamericana, Recinto Metropolitano también recibirá un donativo para continuar la capacitación en técnicas básicas de interpretación e investigación ambiental para estudiantes universitarios, de nivel superior e intermedia, así como para maestros.  La Organización Pro Ambiente Saludable recibió un donativo para ofrecer talleres a 25 maestros de los tres niveles educativos procedentes de ocho municipios que participan de este programa. Este grupo recibirá talleres de manejo y disposición de desperdicios, y de conservación agua y energía.

Bengoa reiteró que, “el verdadero premio es para Puerto Rico, que a través de estos importantes proyectos podemos mejorar nuestra calidad de vida”.

Acerca de Fundación Toyota –

Fundación Toyota fue creada en 1997 ante el interés de Toyota de Puerto Rico de demostrar con acciones concretas su compromiso con el ambiente y con la educación ecológica. En sus trece años de existencia ha apoyado sobre 70 proyectos ambientales y ha otorgado sobre 50 becas ambientales. La organización respalda proyectos de investigación, restauración o conservación ambiental. También aporta a charlas, proyectos de reciclaje y a iniciativas relacionadas a la reducción del problema del calentamiento global. Ofrece también anualmente becas universitarias para estudiantes orientados a estudios ambientales.

Share