Visítanos

EnglishbuttonEnglish SpanishButtonEspañol

Visita Academia San Ignacio de Loyola

Observa como se salva una especie de la extinción.
El Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibe visitas de grupos de estudiantes, turistas y público en general interesados en los esfuerzos de conservación en favor de los manatíes.

Las visitas incluyen una pequeña orientación en nuestros laboratorios de investigación y rehabilitación para ver de primera mano los trabajos del Centro para ayudar a salvaguardar esta especie de la extinción al estilo de un tour “behind the scenes” guiado por nuestros técnicos y voluntarios. Las visitas también incluyen material didáctico sobre la conservación de esta especie que complementa lo experimentado durante la visita.

Pequeña charla en el Centro

Horarios
Las visitas de una hora y media aproximadamente se reciben de lunes a sábado entre las 9:00 am y las 4:30 pm, a través de reservaciones, en cuatro bloques disponibles:

  • 9:00 am
  • 10:30 am
  • 1:00 pm
  • 3:00 pm

Orientación en el Centro

Tipos de visita
Dos tipos de visitas son consideradas:

1. Visitas educativas para escuelas, universidades, campamentos, grupos de niños y jóvenes, y grupos de escutismo (mínimo de 15 estudiantes o miembros). Estas visitas cumplen con los requisitos del Programa Contacto Verde.

Logo Programa Contacto Verde

2. Visitas para el público en general y turistas. Estas visitas tienen el endoso de la Compañía de Turismo de Puerto Rico.

LOGO TURISMO ESP_ENDOSO

IMG_3043

Donativo
Cada tipo de visita conlleva un donativo por persona, maestro y/o acompañante:

  1. Visitas educativas$7 por persona, maestro y/o acompañante.
  2. Visitas para el público en general y turistas$12 para niños y jóvenes de 14 años o menos, $18 para mayores de 15 años.

En anticipación a la visita al Centro, los grupos comúnmente llevan a cabo una actividad de recaudación de materiales o suministros para apoyar los trabajos de conservación del manatí, particularmente los que están en rehabilitación. Una lista de necesidades del Centro a considerarse pueden verse en este enlace. Esta donación de materiales o suministros se puede llevar a cabo en adición al donativo por la visita arriba señalado.

IMG_0781IMG_0519

Consideraciones para las visita
Para cada visita, debemos tener en consideración lo siguiente:

  • Los visitantes deberán llegar a las instalaciones del Centro con un tiempo anticipado de por lo menos 15 minutos antes de su cita.
  • Los grupos, incluyendo maestros y acompañantes, no deberán ser mayores a 24 personas por bloque. Grupos más grandes deberán ser divididos en dos o tres para que cada bloque incluya 24 personas o menos.
  • Se debe reservar espacio para la visita con dos semanas de antelación. Se confirmará la participación vía correo electrónico.
  • El donativo por la visita debe ser pagado con anticipación al comienzo de la visita. El Centro no cuenta con terminal bancario para ATH o tarjetas de crédito, por tanto el donativo debe ser en efectivo.
  • En caso de no poder asistir a la visita ya reservada, deberán notificar con tres días de anticipación.
  • La mayor parte de la visita es en el exterior, dónde la temperatura  y la humedad son altas. En occasions, los visitantes estarán expuestos al sol directo por algunos minutos. Les sugerimos a los visitantes que vengan en ropa liviana, zapatos cómodos, que utilizen bloqueador solar y una gorra, estén bien hidratados con agua, y vengan a su visita bien alimentados con desayuno o almuerzo para evitar complicaciones médicas.
  • Sugerimos a nuestros visitantes con condiciones medicas o aquellos susceptibles a la hipoglicemia, ataques de calor o desmayos, que lo indiquen a su guía de visita antes de comenzar el tour.

1621975_597050640385507_1787726804_n

Recuerdos
Al finalizar la visita, el Centro tiene disponible recuerdos y regalos, que no tan sólo ayudan a financiar los trabajos de conservación del Centro, pero también ayudan a demostrar el compromiso ambiental de los visitantes. Los recuerdos conmemorativos de manatí disponibles incluyen alfileres (pins), collares, amuletos, libros, cuadros artesanales y camisetas, y estos varían en entre $1 y $20 como donativo.

2014Tshirt

IMG_0383

AmuletosManati2014

Reservación
Las visitas al Centro son por reservación. Estas deben hacerse vía email a visit@manatipr.org con los siguientes 10 puntos de información:

  1. Nombre de la persona encargada de la reservación
  2. Email y teléfono de la persona encargada de la reservación
  3. Dirección postal, ciudad/pueblo, estado/país, código postal
  4. Edades de los participantes
  5. Cantidad de niños/jóvenes de 14 años o menos
  6. Cantidad de jóvenes/adultos de 15 años o más
  7. Total de participantes en la visita
  8. Prefiere que su visita guiada sea en Español o en Inglés
  9. Fecha de visita preferida (debe ser de lunes a sábado)
  10. Bloque de tiempo preferido (9:00 am, 10:30 am, 1:00 pm ó 3:00 pm)
  11. Tres fechas alternas para la visita, si la preferida no esta disponible.

Una ves recibido tu email de reservación, te enviaremos un email confirmando tu visita y dejándote saber la fecha, hora y el donativo correspondiente.

Reserva tu visita al Centro aquí

1723477_597051540385417_49223408_n

IMG_2732

¿Cómo llego al Centro de Conservación de Manatíes?
El Centro de Conservación de Manatíes esta localizado en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Accede a un mapa de cómo llegar en este enlace.

Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón
500 Carretera Dr. John Will Harris
Bayamón, Puerto Rico 00957-6257
18°21’02”N, 66°10’54”W

1000968_515716851852220_1884069542_n

Mensaje unificador
Al completar tu visita al Centro y a los manatíes, esperamos puedas vivir este pensamiento:

Al final, solo conservaremos lo que amamos
Amaremos solo lo que entendemos
Y entenderemos solo lo que nos han enseñado
—Baba Dioum, 1968

564536_521588854598353_599646477_n

Share

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.