Visítanos

EnglishbuttonEnglish SpanishButtonEspañol

Reserva ahora

Visita Academia San Ignacio de Loyola

Observa como se salva una especie de la extinción.
El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe de la Universidad Interamericana de Puerto Rico recibe visitas de personas interesados en los esfuerzos de conservación en favor de los manatíes.

Los recorridos incluyen una pequeña orientación en nuestros laboratorios de investigación y rehabilitación para ver de primera mano los trabajos del Centro para ayudar a salvaguardar esta especie de la extinción al estilo de un tour behind the scenes guiado por nuestros educadores.

Tipos de visita
En este momento, solo tenemos disponible los siguientes recorridos:

  •  Visita General
    Visítanos y aprende sobre la conservación de los manatíes y la vida marina. El recorrido es para grupos de hasta 10 personas y tiene una duración de una hora. Los horarios de recorridos son:           

    • 9:00 am
    • 10:30 am
    • 1:30 pm
    • 3:30 pm

Esta experiencia conlleva un donativo por persona de $16 (3-14 años) y $19 (desde 15 años).

 

  • Be a Caretaker Tour
    Esta experiencia única se ofrece en grupos de hasta 6 personas y tiene entre 2 horas y media de duración. Es una actividad interactiva de ayudar a preparar el alimento y ofrecerlo a nuestros pacientes, además de ayudar en otras tareas de nuestro día a día. Los horarios para recorridos son:
           

    • 8:30 am
    • 1:30 pm

Esta experiencia conlleva un donativo por persona de $98.

 

Donativo

En anticipación a la visita al Centro, los visitantes comúnmente llevan a cabo una actividad de recaudación de materiales o suministros para apoyar los trabajos de conservación del manatí, particularmente los que están en rehabilitación. En este enlace encontrarán una lista de las necesidades del Centro.  Esta donación de materiales o suministros se puede llevar a cabo en adición al donativo por la visita arriba indicado.

LOGO TURISMO ESP_ENDOSOConsideraciones para las visita
Para cada visita, debemos tener en consideración lo siguiente:

  • Los visitantes deberán llegar a las instalaciones del Centro con un tiempo anticipado de por lo menos 15 minutos antes de su cita.
  • Los grupos, incluyendo adultos y niños, no deberán ser mayores a 6 personas por bloque.
  • Se debe reservar espacio para la visita antelación. Se confirmará la participación vía correo electrónico.
  • El donativo por la visita se realiza en la reservación.  Métodos aceptados de pago incluyen: Visa, Mastercard, Discover, AMEX, Visa Débito, Google Pay y Apple Pay. 
  • Reservaciones de grupos que necesiten pagar en cheque deben reservar por teléfono al (787) 400-2782. 
  • En caso de no poder asistir a la visita ya reservada, deberán notificar con dos días de anticipación.
  • La mayor parte de la visita es en el exterior, donde la temperatura  y la humedad son altas. En ocasiones, los visitantes estarán expuestos al sol directo por algunos minutos. Les sugerimos a los visitantes que vengan en ropa liviana, zapatos cerrados, que utilicen bloqueador solar y una gorra, estén bien hidratados con agua, y vengan a su visita bien alimentados con desayuno o almuerzo para evitar complicaciones médicas.
  • Sugerimos a nuestros visitantes con condiciones médicas o aquellos susceptibles a hipoglucemia, ataques de calor o desmayos, que lo indiquen a su guía de visita antes de comenzar el tour.

Recuerdos
Al finalizar la visita, el Centro tiene disponible recuerdos y regalos, que no tan sólo ayudan a financiar los trabajos de conservación del Centro, pero también ayudan a demostrar el compromiso ambiental de los visitantes. Los recuerdos conmemorativos de manatí disponibles incluyen collares, amuletos, y libros, y estos varían en entre $1 y $20 como donativo.AmuletosManati2014

Reservación
Las visitas al Centro son por reservación. Puedes reservar pulsando el siguiente botón (cuando pida su teléfono, añada +1 antes del código de area).

Reserva ahora

¿Cómo llego al Centro de Conservación de Manatíes?
El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe está localizado en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico. Accede a un mapa de cómo llegar en este enlace.

Universidad Interamericana de Puerto Rico
Recinto de Bayamón
500 Carretera Dr. John Will Harris
Bayamón, Puerto Rico 00957-6257
18°21’02”N, 66°10’54”W

1000968_515716851852220_1884069542_n

Mensaje unificador
Al completar tu visita al Centro y a los manatíes, esperamos puedas vivir este pensamiento:

Al final, solo conservaremos lo que amamos
Amaremos solo lo que entendemos
Y entenderemos solo lo que nos han enseñado
—Baba Dioum, 1968

 

Share

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.