Hemos recibido noticias de Pedro Rivera uno de nuestros técnicos del centro, en su internado de manatíes en Dolphin Discovery.
Su internado de tres semanas es bajo el médico veterinario Roberto Sanchez Okruky en Playa del Carmen en el Estado de Quintana Roo, Caribe Mexicano.
Aqui esta practicando el cuidado y exámen veterinario de los manatíes a la vez que aprende técnicas de entrenamiento para manejar los manatíes medicamente y en presentaciones con el publico (allí hay nado con manatíes). También a participado de los examenes veterinarios de delfines y el entrenamiento de los mismos.
Este internado fue gracias al apoyo del programa de PR-LSAMP Mentored Undergraduate Research Program.
Agradecemos los buenos oficios del profesor Rafael R. Canales en aprobar y tramitar los fondos para el viaje y estadia de Pedro en el internado de Dolphin Discovery.
Pedro, oriundo de Toa Baja, comenzó con nosotros en el 2004 como voluntario luego de haber visto a Rafael libre en Punta Salinas. Desde el 2007 esta como técnico de rehabilitación, particularmente con Tuque.
Esperamos con ansias el retorno de Pedro para que comparta sus experiencias tanto con los manatíes como con los delfines.