Yuisa, la pequeña manatí rescatada durante el verano del 2013, cumple hoy 11 meses!!!
La manaticita se separó de su madre a unos días de nacida en el area de Piñones en el municipio de Loíza. Fue avistada por bañistas que alertaron a las autoridades y al Centro de Conservación de Manatíes. “Al rescatarla era muy pequeña, apenas unos días de nacida dado que tenía un pequeño pedazo de cordón umbilical todavía en el vientre y su colita todavía tenía sus pliegues de estar dentro del utero de su madre,” dijo Carla Rivera, coordinadora del programa de rescate y atención a varamientos.
Hoy pesa más de 150 libras y como parte de su rehabilitación ya comenzó a comer vegetales. Por su parte, Tamara Alejandro, coordinadora del programa de rehabilitación y cuidado veterinario del Centro detalló que “Yuisa ha reaccionado muy bien a su nueva alimentación, y poco a poco se le ira incrementando los vegetales y disminuyendo la formula especial de leche, hasta destetarla completamente en los próximos 6 meses.”
Yuisa es uno de los manatíes en rehabilitación en el Centro. Junto con Aramaná, un macho de 3 años de edad, esta en ruta para ser liberados durante el 2015 una vez ambos cumplan los requisitos de sobrevivencia necesarios para que puedan vivir nuevamente en libertad.
Para información adicional, puedes visitar al Centro y ver de primera mano el trabajo de conservación con estas especies. Tu puedes hoy apoyar la rehabilitación de Yuisa y los esfuerzos de conservación de manatíes con un donativo en Saving-PR-manatees.