Investigación poblacional

{foto general del voluntariado específico, que ocupe el ancho de la pagina de web y de alto sea 2 pulgadas}

La investigación poblacional incluye todo estudio que analice la dinámica de las poblaciones en cuanto a su ecología, distribución, movimientos, uso de hábitat, número de individuos, genética y la salud de ellos. Diferentes estudios son llevados a cabo bajo este proyecto. Sin embargo al presente, el estudio más importante es el de captura momentánea de manatíes para hacerles estudios de salud y colocarles un radio-transmisor el cual nos deja saber el uso específico de hábitat de manatí como individuo. El voluntariado en investigación poblacional consiste en apoyar y asistir a los técnicos, biólogos y veterinarios en llevar a cabo estas investigaciones con manatíes, tanto en el laboratorio como en el campo.

Ejemplos de tareas y experiencias

  • Mantenimiento de archivos de datos.
  • Análisis de datos recopilados acerca de la distribución y avistamientos de manatíes en Puerto Rico.
  • Construcción, mantenimiento y reparación de equipo de telemetría, incluyendo transmisores y correas.
  • Preparación de materiales, equipos, redes y vehículos (camionetas y botes) para la implementación del estudio de telemetría de manatíes.
  • Monitoreo in situ y a distancia de manatíes con radio-transmisores.

Para información adicional, pulsa aquí.

{4-6 fotos de diferentes aspectos del programa}

Share

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.