Internado

Internship1
Internado disponible en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico (CCMPR) y la Red Caribeña de Varamientos en la Universidad Interamericana de Puerto Rico anuncia la disponibilidad de cuatro posiciones voluntarias (no remuneradas) de internado o prácticas de 2 meses en tres períodos por año (1 de febrero-31 de marzo, 15 de mayo-15 de julio, y de 1 de septiembre-31 de octubre). El CCMPR lleva a cabo esfuerzos de conservación en favor de manatíes antillanos en peligro de extinción en cuatro modalidades: (1) rescate y respuesta a varamientos, (2) rehabilitación y cuidado veterinario, (3) investigación poblacional, y (4) alcance comunitario y educación.

Internship2

Internship3

Requisitos: Los solicitantes deben ser estudiantes matriculados en una ciencia natural de licenciatura (bachillerato para los que cursan en los Estados Unidos y Puerto Rico), postgrado o título profesional (biología, zoología, oceanografía, biología marina, ciencias ambientales, industrias pecuarias, veterinaria o similar), o recién graduados de estas disciplinas que buscan experiencia en la conservación de especies marinas en peligro de extinción. El trabajo en la CCMPR se lleva a cabo en español e inglés, por lo tanto, los internos deben al menos ser capaces de conversar y escribir en uno de estos idiomas. Los internos deben ser auto-motivados y responsables, capaces de trabajar de forma independiente, tener experiencia de computadora, ser organizados, con buena comunicación, y que puedan trabajar en equipo. Los candidatos deben estar en buen estado físico, nadar bien, levantar y transportar 25 kg, caminar largas distancias en terrenos difíciles, y seguir instrucciones y protocolos de forma escrita y oral con eficacia. Además, los internos deben estar preparados para trabajar en una variedad de escenarios en un día determinado, incluyendo en la playa, en el agua, y en el laboratorio. Las horas de trabajo son de 40 a 60 horas por semana.

BottleFeedingTm

La pasantía de 2 meses podrá prorrogarse por un mes adicional a la discreción de la CCMPR y una evaluación positiva al finalizar los primeros 2 meses. Los internos son responsables de sus propios gastos de viaje a San Juan, visado y los gastos de alimentación. Una matrícula de US$1,400 dólares se requiere de todos los internos internacionales y nacionales. Se ofrece un descuento de 25% en la matrícula para pasantes locales (Puerto Rico). Para los que necesitan alojamientos de vivienda, el CCMPR puede proporcionar vivienda a cargo del pasante (US$450/mes). Pasantes ciudadanos de los Estados Unidos no necesitan una visa para asistir al internado. Los solicitantes internacionales deben solicitar una visa de Estados Unidos para asistir. Si los internos tienen la intención de recibir crédito académico, son responsables de hacer todos los arreglos con su respectiva institución educativa.

1016114_516644798426092_1079479969_n

El internado del CCMPR es una oportunidad única en la vida para estudiantes y recién graduados al unirse a científicos dedicados que llevan a cabo trabajos de conservación con manatíes en el hermoso entorno ambiental de la isla caribeña de Puerto Rico. Como parte de este programa, los internos son miembros muy importantes de un equipo enfocado y dedicado y se sumergirán en prácticas pioneras de trabajo con manatíes. Esta es una excelente oportunidad de contribuir de manera significativa a un emocionante esfuerzo de conservación marina para salvar una especie en peligro de extinción. Los internos que completen con éxito el programa recibirán un certificado que acredita la formación en las iniciativas de conservación de manatíes, incluyendo respuesta a varamientos y necropsias, rescate, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional, y alcance comunitario y educación.

267368_10150286614102370_5530318_n

Las solicitudes de internado para febrero deben ser recibidas antes del 31 de diciembre del año anterior, para mayo antes del 1 de febrero, y para septiembre antes del 1 de junio. Para solicitar, deberá completar la solicitud que se encuentra en nuestro sitio web  Para obtener más información, contáctanos en volunt@manatipr.org.

IMG_1131

Share

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.