Internado

Internship1
Internado, externado, práctica o rotación disponible en el Centro de Conservación de Manatíes de Caribe

El Centro de Conservación de Manatíes de Caribe (CCMC) y la Red Caribeña de Varamientos en la Universidad Interamericana de Puerto Rico anuncia la disponibilidad de posiciones (no remuneradas) de internado, externado, práctica o rotación de 2-3 meses. El CCMC lleva a cabo esfuerzos de conservación en favor de manatíes antillanos en peligro de extinción, tortugas marinas, pelicanos y otras aves costeras en cuatro modalidades: (1) rescate y respuesta a varamientos, (2) rehabilitación y cuidado veterinario, (3) investigación poblacional y (4) alcance comunitario.

Internship2

Internship3

Requisitos: Los solicitantes deben ser estudiantes matriculados en una ciencia natural de licenciatura (bachillerato para los que cursan en los Estados Unidos y Puerto Rico), postgrado o título profesional (biología, zoología, oceanografía, biología marina, ciencias ambientales, industrias pecuarias, veterinaria o similar), o recién graduados de estas disciplinas que buscan experiencia en la conservación de especies marinas en peligro de extinción. El trabajo en la CCMC se lleva a cabo en español e inglés, por lo tanto, los internos deben al menos ser capaces de conversar y escribir en uno de estos idiomas. Los candidatos deben ser auto-motivados y responsables, capaces de trabajar de forma independiente, tener experiencia de computadora, ser organizados, con buena comunicación, y que puedan trabajar en equipo. Los candidatos deben estar en buen estado físico, nadar bien, levantar y transportar 25 kg, caminar largas distancias en terrenos difíciles, y seguir instrucciones y protocolos de forma escrita y oral con eficacia. Además, los candidatos deben estar preparados para trabajar en una variedad de escenarios en un día determinado, incluyendo en la playa, en el agua, y en el laboratorio. Las horas de trabajo son de 40 a 60 horas por semana.

BottleFeedingTm

El programa de 2 meses podrá prorrogarse por un mes adicional a la discreción de la CCMC y una evaluación positiva al finalizar los primeros 2 meses. Algunas practicas o rotaciones pueden ser de dos semanas según la universidad que lo requiera y deberá ser consultado con el CCMC para coordinar. Los participantes son responsables de sus propios gastos de viaje a San Juan, visado, estadía y los gastos de alimentación. Una matrícula de US$1,500 dólares se requiere de todos los participantes. Se ofrece un descuento de 15% en la matrícula para participantes locales (Puerto Rico). Para los que necesitan alojamientos de vivienda, el CCMC puede coordinar vivienda con la Universidad Interamericana a cargo del participante (US$650/mes). Participantes ciudadanos de los Estados Unidos no necesitan una visa para asistir al programa. Los solicitantes internacionales deben solicitar una visa de Estados Unidos para asistir. Si los participantes tienen la intención de recibir crédito académico, son responsables de hacer todos los arreglos con su respectiva institución educativa.

1016114_516644798426092_1079479969_n

Durante el programa, el participantes podrá apoyar el trabajo con las siguientes especies: manatíes, tortugas marinas, pelicanos y otras aves costeras.

Este programa de internado, externado, práctica o rotación del CCMC es una oportunidad única en la vida para estudiantes y recién graduados al unirse a científicos dedicados que llevan a cabo trabajos de conservación con manatíes en el hermoso entorno ambiental de la isla caribeña de Puerto Rico. Como parte de este programa, los internos son miembros muy importantes de un equipo enfocado y dedicado y se sumergirán en prácticas pioneras de trabajo con manatíes. Esta es una excelente oportunidad de contribuir de manera significativa a un emocionante esfuerzo de conservación marina para salvar una especie en peligro de extinción.

Los participantes que completen con éxito el programa recibirán un certificado que acredita la formación en las iniciativas de conservación de manatíes, incluyendo rescate y respuesta a varamientos, necropsias, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario.

267368_10150286614102370_5530318_n

Las solicitudes al programa deben ser recibidas dos meses antes de la fecha de interés. Para solicitar, deberá completar la siguiente solicitud.  Para obtener más información, contáctanos en info@manatipr.org.

IMG_1131

Share

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.