Estanques, filtros y calidad de agua

La salud de manatíes en rehabilitación esta estrechamente ligada al espacio físico que se le provee como hogar al igual que la calidad de agua donde viven a diario. El voluntariado en estanques, filtros y calidad de agua consiste en el monitoreo de la calidad de agua de los sistemas de rehabilitación, la limpieza diaria de cada estanque y el mantenimiento de los sistemas de bombeo y filtraje para estas.

Ejemplos de tareas y experiencias

  • Limpieza, mantenimiento y reparación de estanques.
  • Limpieza y mantenimiento de bombas y filtros.
  • Toma y análisis de muestras de agua para determinar su calidad, incluyendo parámetros químicos y cantidad de microorganismos en el agua.
  • Toma y análisis de factores atmosféricos que puedan afectar la calidad de agua en los estanques.
  • Construcción de materiales y mantenimiento de equipo que sirven de apoyo al mantenimiento de estanques y calidad de agua. 

Para información adicional, pulsa aquí.

{4-6 fotos de diferentes aspectos del programa}

Share

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.