CCMPR

La Red Caribeña de Varamientos junto a la Universidad Interamericana de Puerto Rico han creado el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico (CCMPR) para llevar a cabo trabajos de investigación, rescate y rehabilitación y educación al público sobre los manatíes y por ende contribuir en su conservación.

LogoPRMCC

Estos trabajos se hacen bajo permisos federales y del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, otorgados por el US Fish and Wildlife Service y el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico.

Consistente con los esfuerzos de le Red a través de los últimos 20 años, el CCMPR lleva a cabo cuatro proyectos base:

  • Proyecto de patología y monitoreo de salud
  • Proyecto de rescate y rehabilitación
  • Proyecto de educación y alcance comunitario
  • Proyecto de investigación poblacional

La plantilla del CCMPR cuenta con un director, dos veterinarios, seis biólogos asociados, ocho técnicos de manutención y/o investigación, un webmaster y 30 voluntarios.

Share

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.