Muere ballena en Luquillo

 Por ELNUEVODIA.COM (http://www.elnuevodia.com/muereballenaenluquillo-1271020.htm)

Luquillo- La ballena que quedó varada esta mañana en una playa de este municipio murió, informó la Policía.

El biólogo Antonio Mignucci informó que en horas de esta tarde se le estará realizando una necropsia al mamífero marino para precisar la causa de muerte. Mignucci adelantó que, aunque el animal pesa 15 mil libras, se cree que está bajo peso. Varios curiosos se encuentran tomando fotografías en el lugar.

Por su parte, Jailyn Pérez, oficial de prensa del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), indicó que la ballena era un cachalote de 30 pies de largo y que se entiende que estaba herida porque se observó sangre en el área. Anoche personal del Cuerpo de Vigilantes de la agencia encontró tejidos parecidos a una placenta, por lo que se maneja la teoría de que la ballena pudo haber abortado. Personal de la agencia aún no ha detectado en el área una posible cría. El tejido fue enviado al laboratorio de Investigaciones Pesqueras del DRNA.

De otro lado, la agente Yolanda Orellana, del cuartel de Luquillo, informó que pescadores del área fueron los que dieron la voz de alerta. Y precisaron que el mamífero está en el área de La Boca desde las 6:40 a.m. de hoy, en la parte posterior del complejo de vivienda Sandy Hills.

“La ballena está pillada entre dos piedras”, dijo la agente Orellana.

Personal de la Policía, de la Guardia Costanera y del DRNA se encuentran en el lugar.

Una testigo en el lugar dijo que el animal parece que se golpeó con piedras en el área.

“Cuando tú la ves chapaleteando con la cola, ves el charco de sangre”, dijo la testigo, antes de que muriera el animal.

Otros reportajes :
Share