Alcance comunitario y educación

La educación y la participación ciudadana es esencial para lograr la conservación y recuperación de especies en peligro de extinción como el manatí. El voluntariado en alcance comunitario y educación consiste en concienciar a la comunidad de Puerto Rico sobre el estado de peligro de extinción de los manatíes y los pasos que todos pueden dar para ayudar en su conservación. El programa trabaja a través de las diferentes redes sociales, anuncios de servicio público de prensa y radio, la participación en actividades comunitarias ambientales y a través de charlas y visitas educativas en el Centro. También coordina todo lo referente a la participación de voluntarios e internos en el Centro.

Ejemplos de tareas y experiencias

  •  Recibir visitas en el Centro y ofrecerles orientación sobre los trabajos que se llevan a cabo.
  • Diseño, desarrollo, ejecución y evaluación de material educativo para diferentes medios de comunicación y redes sociales.
  • Participación en proyectos y actividades de impacto comunitario.
  • Ofrecer charlas interactivas a visitantes y estudiantes en escuelas y en el Centro.
  • Preparación y divulgación de material informativo.

Para información adicional, pulsa aquí.

Share

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.