Manatí de Amigurumi

Hemos lanzado un reto a todas aquellas personas que saben o les interesa bordar, el crear como artesanía un manatí de amigurumi.

El amigurumi (peluche de punto) es una técnica de origen japonés que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet. Los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, conejos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso accesorios como bolsos o monederos

Para esto, conseguimos con Needle Noodles, un patrón de bordado para un manatí, para el cual compramos su derecho de uso y reventa. Lo único que nos piden es que le demos el crédito que los manaticítos que se hagan fueron hechos con el patrón de Needle Noodles. La idea es crear estos pequeños peluches para venderlos como regalo o “souvenir” (recuerdo) y levantar fondos para los programas de conservación de manatíes en Puerto Rico.

El manatí de amigurumi es uno de 4 a 4.5 pulgadas (10-11.5 cm) de largo con hilo de algodón y acrílico de color gris (stone, Lion Brand Cotton-Ease) y relleno de fibra de poliester (“polyester fiberfill”). Los ojos son de “polymer clay” o un botón pequeño. Materiales necesarios incluyen el hilo de algodón/acrílico, relleno de fibra de poliester, ojitos de “polymer clay” o botones, tijeras, una aguja o ganchillo de crochet tamaño E ó 2.0 mm y aguja.

Todavía no hemos desarrollado la idea completa de reventa y de levantar fondos, para lo cual necesitamos ayuda, pero por el momento queremos conseguir a las mejores bordadoras del manatí de amigurumi para comenzar esta iniciativa artesanal.

Aquellos interesados y que voluntariamente y a su costo quieran hacer el manatí de amigurumi, pueden descargar aquí el patrón. Una vez hagan 6  peluches, agradeceremos nos lo envíen con su información y detalles de cómo les fue en su elaboración (cuanto costo, cuanto tiempo tomo bordarlo, dificultad, etc.).

También agradeceremos cualquier sugerencia sobre el mismo (cambio de tamaño, adiciones para poder colgarlo de algún accesorio como cartera o mochila, etc.). Mientras, estaremos elaborando un plan de mercadeo y de uso para levantar fondos. Le agradecemos su interés en ayudar en la conservación de manatíes a través de esta iniciativa comunitaria artesanal.

Los peluches de manatí de amigurumi terminados pueden ser enviados a:

Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico
PO Box 361715 San Juan PR 00936

o traerse directamente a

Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico
Universidad Interamericana de Puerto Rico
500 John Will Harris, Bayamón PR 00957

¿Cómo llego al Centro de Conservación de Manatíes?

Share

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.