Informa si me ves

Los avistamientos de mamíferos marinos y el seguimiento de manatíes una vez liberados luego de rehabilitación, provee a los científicos de datos importantes para los estudios poblacionales y evaluar el éxito de manatíes que han sido devueltos a su medio-ambiente. Los varamientos o hallazgos de éstas especies en la orilla del mar, ya sean vivas o muertas, son eventos importantes que necesitan ser informados con prontitud para poder documentar el caso y proveerle rápida atención paramédica y de rescate.

Agradecemos nos informes de cualquier avistamiento o varamiento de ballenas, delfines, focas o manatíes en Puerto Rico y el área del Caribe.

ISMV1Avistamientobutton

 

ISMV2Varamientobutton

 

Más aún, te agradecemos nos dejes saber si has avistado uno de nuestros manatíes que han sido liberados con radio-transmisores.

Exif_JPEG_PICTURETransmisorbutton

Tu participación en informar avistamientos y varamientos de estas especies protegidas es importante para la conservación de estas criaturas marinas. Gracias.

Share

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.