Carla Ivette Rivera-Pérez

Carla Ivette Rivera-Pérez (1988, San Juan, Puerto Rico) es estudiante de ciencias forenses en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, especializándose en la biología forense de mamíferos marinos. Comenzó como voluntaria en el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico de la Universidad Interamericana en el 2010 y ahora se desempeña como técnica de alcance comunitario y técnica de patobiología.

 

 

Educación
Carly estudia su último año de ciencias forenses con sub-concentración en química en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana de Puerto Rico.

Investigación
Carly se interesó en los mamíferos marinos, particularmente el manatí a partir de experiencias comunitarias parte de una de sus clases universitarias y luego a través del trabajo voluntario con el Centro. Su interés en las ciencias forenses la llevó a participar de un internado en el Marine Mammal Pathobiology Laboratory en St. Petersburg, Florida, lo que consolidó su enfoque en la patobiología de estos sirenios en peligro de extinción. Como complemento, Carly ha entendido la importancia de la educación y el alcance comunitario para la conservación de estas especies, llevándola a coordinar las actividades de charlas y proyección educativa del Centro.

Resumé

Contacto
carly@manatipr.org

Share

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.