Política sobre fotos o video tomadas en o sobre el Centro de Conservación de Manatíes

Una reglamentación gubernamental a través de nuestros permisos establece que toda foto o pietaje de película (film) de manatíes de nuestro Centro a utilizarse públicamente debe llevar el siguiente “watermark” en su parte inferior:

Under the authority of USFWS Permit # MA231088 &/or MA791721 & PRDNER CSN LOA 2014-2019 &/or PRDNER Endangered Species Scientific Permit

 Se sugiere utilicen el texto en fuente Arial Narrow 6 en blanco con 30% de opacidad.

Esta imagen ejemplifica como se incluye el "watermark" sobre los permisos del gobierno federal y local que autorizan el uso de las fotos o pietaje como parte del programa de rescate y rehabilitación de manatíes.
Esta imagen ejemplifica como se incluye el “watermark” sobre los permisos del gobierno federal y local que autorizan el uso de las fotos o pietaje como parte del programa de rescate, rehabilitación e investigación  de manatíes.

 

Esta reglamentación aplica para cualquier foto o película tomada durante trabajos de nuestro Centro o fuera del Centro, en rescates, liberaciones o en investigaciones en que aparezca físicamente un manatí o se esté trabajando en un manatí. Si el manatí queda tapado visiblemente por algo o no se ve, pero se interpreta que el manatí esta allí, es necesario también incluir el “watermark.” Aplica si el manatí esta vivo, muerto o si es tan solo una parte corporal de el (un órgano o un tejido de un manatí). Si es una foto de una charla, personal trabajando en equipos, preparando alimento, etc., y no hay manatí presente, no hay necesidad de incluir el “watermark.”

Cualquier foto o pietaje tomado en el Centro deberá ser revisado por y tener la aprobación del Director del Centro antes de publicarla en cualquier medio.

Gracias por ayudarnos a cumplir con esta regulación de los permisos federales y locales que tenemos para llevar a cabo el trabajo de rescate, rehabilitación e investigación de manatíes en Puerto Rico.

Share

El Centro de Conservación de Manatíes del Caribe, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción a través de programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y el Caribe.