CENA Y GOLF PARA SALVAR A LOS MANATÍES, CAMINO A LA SEMANA DEL MANATÍ

manatee family JPZ

La Fundación Alma de Bahía y Bahía Beach Resort & Golf Club se unen al Centro de Conservación de Manatíes con el fin de recaudar fondos para apoyar la conservación de la especie en peligro de extinción a días de celebrar la semana del manatí.

Bayamón, Puerto Rico— En el marco de la celebración de la Semana de la Conservación del Manatí Caribeño, la Fundación Alma de Bahía celebrará durante este próximo fin de semana el evento “Help Save the Manatees” (ayúdanos a salvar a los manatíes), con el propósito de recaudar fondos y apoyar la conservación de la especie en peligro de extinción a través del Centro de Conservación de Manatíes. El evento consistirá de tres actividades: cóctel y cena, entretenimiento para niños y torneo de golf de 18 hoyos.

La cena cóctel y el entretenimiento para niños se llevará a cabo el sábado, 5 de septiembre, mientras que el torneo de golf se celebrará el domingo, 6 de septiembre, ambas actividades en el afamado Bahía Beach Resort en Río Grande.

Durante la cena se estarán subastando artículos y experiencias únicas relacionadas a la conservación de los recursos naturales así, como un cuadro del Maestro Antonio Martorell que conmemora los 25 años del primer rescate de un manatí caribeño, el muy recordado Moisés. Los participantes del torneo del golf tendrán la oportunidad de ganar un auto, si logran la hazaña de hacer un hoyo en uno.

El Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico, un consorcio entre la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico, se dedica a rehabilitar estos mamíferos marinos en peligro de extinción. Actualmente tiene cuatro animales en sus instalaciones en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana: Guacara de 10 años, Aramaná de 4 años, Yuísa de 2 años y un huérfano rescatado recientemente llamado Tureygua. Se estima que en las costas de Puerto Rico sólo quedan entre 600 y 700 individuos, por lo que cada rescate representa una oportunidad para la supervivencia de la especie.

La entrada a todas las actividades de la recaudación de fondos tendrán un costo específico y estarán disponibles para la venta en Bahía Beach Resort & Golf Club. Para más información sobre el evento, Help Save the Manatees, se puede comunicar con yarimar.vassallo@bahiabeachpuertorico.com o al (787) 809-8870.

Share