Agua purificada para cachorros de manatí, a la vez que se educa sobre su conservación

BottleFeedingTm(Bayamón, Puerto Rico)—El Centro de Conservación de Manatíes de la Universidad Interamericana (UIPR), dio a conocer hoy una iniciativa eco-ambiental y de cuidado veterinario a favor de los manatíes junto a CC1 Companies y su agua Nikini.

La iniciativa responde inicialmente a la necesidad de alimentar a los cachorros de manatíes rescatados por el Centro, con una fórmula de leche a base de soya, la cual debe ser mezclada con agua de excelente calidad libre de toda impureza y químicos. Para esto, el Centro buscó agua embotellada que no tan sólo sea filtrada, pero también tratada con ozono, filtros de carbón y rayos ultravioletas, logrando así esa pureza y calidad necesaria para preparar la fórmula de leche con que alimenta a sus cachorros bajo tratamiento y rehabilitación. CC1 Companies respondió a esta necesidad ofreciendo como donativo su producto de agua embotellada Nikini.

FormulaSupplies

“Al preparar la fórmula de leche de soya para los cachorros que tenemos en rehabilitación, algunos de pocos días de nacidos, necesitábamos contar con agua de excelente calidad para no comprometer aún más su sistema inmunológico,” detalló el doctor Antonio Mignucci, director del Centro. “Y el resultado no se ha hecho esperar; hemos visto una adaptación y digestión mejor de los cachorros a la leche de soya mezclada con el agua Nikini,” añadió Mignucci.

Pero para ir más allá de un donativo de agua, la embotelladora de Nikini aportó en el programa de alcance comunitario del Centro, el cual tiene como objetivo educar y concientizar sobre la necesidad de protección de esta especie que continúa en peligro de extinción. Nikini incorporó el mensaje de protección de manatíes en sus etiquetas durante los meses de octubre y noviembre, las cuales llegarán a más de 7 millones de consumidores en Puerto Rico e Islas Vírgenes.

“Nikini es la marca de agua embotellada de mayor venta en Puerto Rico. Es una marca que se inspira en nuestra herencia taina y que se ha posicionado como la Marca más eco-amigable en nuestro mercado”, indicó Adrián Rivera VP de Ventas y Marketing de CC1 Companies. Desde su lanzamiento en 2011, Nikini se ha identificado por su compromiso con el medio ambiente, ya que su botella es eco-amigable con 35% menos plástico que las demás botellas de agua. “Es por eso que nos unimos con gran pasión a esta causa, buscando educar sobre la preservación de nuestros recursos naturales, el medio-ambiente y ahora con el Centro, de especies en peligro de extinción”, indicó también Madesly Martínez, gerente de la Marca.

NikiniManatipr“La conservación de los manatíes en nuestra isla conlleva iniciativas innovadoras que no tan solo traten el cuidado de los manatíes rescatados, pero también la conciencia ambiental de nuestro pueblo,” detalló Mignucci. “Es por esto que la combinación de estrategias de cuidado veterinario con estrategias educativas apoyadas por el sector corporativo en su compromiso social y ambiental es una situación de beneficio para los manatíes y para todos,” concluyó el profesor universitario.

El Centro de Conservación de Manatíes, dirigido por la Red Caribeña de Varamientos y la Universidad Interamericana de Puerto Rico en su recinto de Bayamón, se dedica a la conservación de manatíes en peligro de extinción bajo acuerdos cooperativos con el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales y el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre. Para esto, llevan a cabo programas de rescate y respuesta a varamientos, rehabilitación y cuidado veterinario, investigación poblacional y alcance comunitario en Puerto Rico y en otros países del Caribe.

Información adicional sobre esta iniciativa de Nikini y la protección de los manatíes puede obtenerse visitando www.manatipr.org o en Facebook bajo /manatipr.org o /Nikinipr.

Share