Cachorro de Manati Maya mejora en rehabilitación

DCIM101GOPRO

Bayamón, Puerto Rico, 1 de Julio de 2013 – La cría del manatí rescatado en Mayagüez, Puerto Rico hace un mes y medio está mejorando en su proceso de rehabilitación, informó Antonio Mignucci, director del Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico en la UniversiDCIM101GOPROdad Interamericana, donde está siendo atendido.

El cachorro fue rescatado el 15 de mayo después de que fue encontrado solo en la orilla por dos niños y su padre durante un día en la playa. La cría de manatí fue rescatada por el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales de Puerto Rico y trasladada como un cachorro huérfano para tratamiento y la atención al Centro. En ese momento, el animal se cree que tendría menos de un día de nacido.

En el Centro, el cachorro, ahora llamada Maya–sobrenombre para Mayagua, uno de los caciques Taínos de la antigua región de Yagüeka donde fue encontrado–es atendido en todo momento por el personal y los voluntarios del Centro, proporcionándole con más de 2 litros de la fórmula de leche cada día en siete turnos cada tres horas.

“Sus últimos exámenes veterinarios indican que Maya está mejorando y ganando peso. Entró pesando 90 libras y ahora pesa 100 libras,” dijo Antonio Rivera, veterinario jefe del Centro. “Ha superado una infección bacteriana y está en camino hacia su recuperación”, agregó el veterinario especies en peligro de extinción.MayaExam1Jul2013

Los manatíes son parte de la fauna local de Puerto Rico y el Caribe y están en peligro de extinción.

“Maya está progresando y adaptándose a su nueva dieta. Ya están encaminados los estudios de genética para determinar a que sub-población de Puerto Rico específicamente pertenece, ya sea que este emparentada más con la población de la costa norte o con la población de la costa sur; esto a su vez ayudará a planificar su futuro, cuando llegue el momento de ponerla en libertad “, concluyó Mignucci.

Información adicional sobre la pequeña manatí y el trabajo realizado por el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico se puede encontrar visitando la página de web www.manatipr.org o la página de Facebook del Centro www.facebook.com/ccmapr

Share