Rescata cachorro de manati en Dorado

 

El cachorro pesó 43 libras, y debe tener entre una o dos semanas de nacido

Bayamón, Puerto Rico—El Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) junto a la Compañía de Parques Nacionales y el Centro de Conservación de Manatíes de Puerto Rico rescataron ayer un cachorro de manatí en el Balneario de la Playa de Dorado.

El bebé manatí fue avistado varado sólo en la orilla a eso de las 10:00 am y un salvavidas le proveyó la primera ayuda ya que estaba débil. Vigilantes del DRNA se presenciaron al lugar, corroborando que no hubiera más manatíes en el area por un período de tres horas.

El DRNA activó la intervención del Centro de Conservación de Manatíes, el cual trasladó al pequeño manatí macho a sus instalaciones en el Recinto de Bayamón de la Universidad Interamericana.

“El cachorro pesó 43 libras, y debe tener entre una o dos semanas de nacido,” informó el doctor Antonio Mignucci, director del Centro. “El protocolo a seguirse es de cuidado las 24 horas del día y alimentación por tubo o mamadera cada tres horas,” añadió el también profesor investigador de la Interamericana.

Aún sin nombre, el manatí esta bajo el cuidado veterinario de los doctores Antonio Rivera y Alma Alicea. “Su condición es estable pero de resguardo y ya se están haciendo todos los análisis para establecer su estado específico de salud y echarlo para adelante,” concluyó a su vez  el veterinario Antonio Rivera, quien también es el veterinario del proyecto de la cotorra puertorriqueña para el Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre.

 

Enlaces de noticias relacionadas :

http://www.elnuevodia.com/noticia_noticias_calidad-970368.html

http://www.vocero.com/noticias-es/rescatan-bebe-manati

Share